¡Adiós al invicto!; Toluca sale con los tres puntos del Universitario

Con polémica incluida, los Tigres de la UANL fueron derrotados 2-1 por los Diablos Rojos del Toluca, en la actividad de la cuarta fecha del Apertura 2018.

Tras el resultado, los felinos se quedaron cortos en la búsqueda de obtener el récord de más partidos en Liga MX sin derrota de local.

Los universitarios iniciaron bien el encuentro. Cuando todavía ni se cumplía el primer cuarto de hora de juego, André-Pierre Gignac cabeceó un centro de Jürgen Damm para abrir el marcador.

Al 22′, la noche se tornó oscura para los nicolaítas. Una polémica tarjeta roja a Guido Pizarro dejó a los locales con un hombre menos.

Unos minutos antes, Roberto García Orozco le perdonó la vida a Enrique Triverio, tras un fuerte codazo sobre Jorge Torres Nilo, quien incluso sangró de la boca.

Pese a la desventaja, Tigres continúo atacando y se mostró más cerca de meter un segundo tanto que Toluca de emparejar la situación.

Ya en la parte complementaria, los mexiquenses relizaron la «travesura». Al 55′, Triverio empató el duelo tras un rechace de Nahuel Guzmán, quien escupió la esférica después de un cabezazo del deleantero argentino.

Al 62′, William Da Silva, con una gran jugada se quitó de encima la marca de Juninho y de Hugo Ayala para empalmar de con la derecha el balón y poner el 2-1 definitivo.

Los ánimos se caldearon entre los jugadores regios y al 70′, Javier Aquino se fue expulsado por doble amarilla, tras reclamarle al silbante García Orozco.

Con el resultado, Tigres se mantiene con cinco puntos, por su parte Toluca llegó a siete unidades.

Para la próxima fecha, los felinos viajarán a Torreón para medirse al Santos Laguna, mientras que los Diablos recibirán en casa a los Xolos de Tijuana.

Salir de la versión móvil