Alemania se mantiene como líder en PyeongChang 2018

Arnd Peiffer consiguió el oro en la prueba de biatlón, modalidad sprint 10 km, dentro del segundo día de actividad en PyeongChang 2018.

El alemán terminó la competencia con un tiempo de 23:38.8 minutos, tras partir en el lugar 22.

Michal Krcmar, de República Checa, llegó en la segunda posición con tiempo de 23:43.2, mientras que el bronce fue para el italiano Dominik Windisch, quien registró un tiempo de 23:46.5, acompañado de una penalización por fallar su último tiro.

La delegación alemana en PyeongChang marcha en primer lugar con 3 medallas de oro y una de bronce; 2 de las preseas doradas han sido en la disciplina de Biatlón.

Austria consigue su primera medalla; Estados Unidos hace historia

En la disciplina de Luge, el austriaco David Gleirscher consiguió la medalla de oro tras conseguir un tiempo acumulado de 3:10.702 minutos.

Chris Mazdzer terminó en el segundo puesto tras acumular un tiempo de 3:10.728 minutos, mientras que la tercera posición fue para el alemán Johannes Ludwin, quien sumó un tiempo de 3:10.932.

De esta manera Gleirscher terminó con la sequía de 50 años sin colocar a un representante austriaco en el podio, además Mazdzer consiguió la primera presea en el Luge para Estados Unidos.

Viento suspende actividades

El fuerte viento que se presentó en el Centro Alpino Jeongseon obligó a reprogramar las actividades de Esquí Alpino, de esta manera, la prueba de descenso varonil se llevará a cabo el jueves 15 de febrero.

Así mismo la prueba de Súper Gigante, sería el mismo jueves, se reprogramó para el viernes 16. Además las pruebas de snowboard fueron suspendidas, aunque la final varonil si se alcanzó a realizar, las eliminatorias femeniles fueron pospuestas.

«Las competencias han sido pospuestas por la seguridad de los atletas y de los aficionados ante la fuerza de los vientos», informó en un comunicado el Comité Organizador de PyeongChang 2018.

Salir de la versión móvil