Buque de PEMEX explota frente a costas de Veracruz

Xalapa, Veracruz, México (XEU) – De acuerdo a medios locales y agencias de seguridad federales, se ha suscitado una explosión a bordo del buque-tanque “Burgos” propiedad de Petróleos Mexicanos, por ahora autoridades portuarias, de emergencia y de la propia empresa, luchan para controlar el siniestro dentro del buque.

Hasta al momento se desconoce el saldo de los daños, debido a que la nave ya se encontraba cargada con combustibles varios, de acuerdo a medios locales, el barco se encuentra fondeando frente a las costas de Veracruz, cercano a la isla de Sacrificios.

APIVER ha confirmado que dentro del buque explotaron 81 mil barriles de diesel, 71 mil barriles gasolina de magna y 16 mil barriles de gasolina combinada, además agrega que el siniestro se registro a una distancia de entre 6 y 7 millas náuticas del Puerto de Veracruz, hasta donde se han trasladado naves de auxilio y emergencias de PEMEX, así como de la Marina Armada de México.

En entrevista al medio veracruzano XEU, Israel de la Peña Mejía, ejecutivo de PEMEX, informa que los miembros de la tripulación están a salvo, aunque desconocen su condición, de acuerdo al funcionario de la empresa petrolera, se trata de una tripulación de 31 elementos, de los cuales, 25 son empleados de la empresa y 6 son alumnos de escuelas navales.

Alerta ambiental.

Desde que se dio el siniestro dentro del buque “Burgos”, la nave ha comenzado a irse a pique, lo que significaría un grave problema ambiental, pues el combustible que no ha sido consumido por el fuego podría derramarse frente a las veracruzanas. Hasta el momento PEMEX solo se ha limitado a informar que la tripulación se encuentra bien y que el barco no representa ningún riesgo para la población y el ecosistema, también informa que personal de contraincendio y de la Marina Armada de México, siguen trabajando en la zona.

Fotografía: Diarío del Istmo
Fotografía: Diarío del Istmo

 

Salir de la versión móvil