Amenaza a tía por apagar el clima; policía lo detiene

En medio de la intensa ola de calor que ha afectado la entidad desde principios de junio, oficiales de la policía municipal de Monterrey detuvieron a un joven luego de que presuntamente amenazara de muerte a su tía. El motivo del altercado fue el apagado del aparato de aire acondicionado en la casa de su abuela.

El incidente tuvo lugar en la colonia Estrella del municipio de Monterrey, específicamente en las calles Club de Leones 40 y Gibraltar. Durante un recorrido de prevención y vigilancia, elementos de la Policía de Monterrey fueron abordados por una mujer que solicitó su intervención.

La quejosa, una mujer de 45 años, relató que se encontraba visitando a su madre en su casa cuando llegó uno de sus sobrinos, identificado como Brayan Esteban «P», de 23 años.

Según su testimonio, el joven se mostró agresivo y le reprochó por haber apagado el aparato de aire acondicionado, argumentando que el calor era insoportable. Ante esta situación, la mujer le pidió que se calmara, lo cual provocó la reacción violenta del joven, quien la empujó fuera de la casa y le jaló el cabello.

Brayan intentó atacar a su tía

La víctima informó además que posteriormente su sobrino agarró un pedazo de bloque de concreto e intentó arrojárselo, amenazándola de muerte en el proceso. Ante el peligro, la mujer solicitó ayuda a los policías que pasaban por el lugar en ese momento.

Los oficiales procedieron a arrestar al joven, quien opuso resistencia y llegó a agredir físicamente a los agentes municipales. Ante la situación, los policías se vieron obligados a utilizar una pistola no letal denominada «taser» para inmovilizarlo.

Brayan Esteban fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó bajo la custodia del Ministerio Público. Ahora deberá enfrentar las acusaciones presentadas por su tía y responder por sus presuntos actos violentos.

Salir de la versión móvil