Amenaza de bomba deja heridos en Turín

Estampida en una Fan Zone de Turín deja cientos de heridos, tras final de Champions League

Mientras varios aficionados de la Juventus observaban el partido final de la Copa de Campeones de Europa en la Plaza San Carlo de Turín, una supuesta amenaza de bomba provocó una estampida humana que dejó alrededor de 200 heridos.

Al parecer, el incidente se produjo pasadas las 22:15 hora local (15:15 hora de México) cuando los aficionados presentes escucharon “¡bomba, bomba!” y trataron de huir rápidamente ocasionando la estampida.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado algún tipo de ataque o bomba, aunque, según testigos, aparentemente una persona soltó un petardo y la explosión provocó el pánico inmediato entre los aficionados Bianconeri. Otra de las versiones, indican que debido a algún problema con las bengalas que portaban algunos aficionados, fue provocado el estallido.

https://twitter.com/dgirunews/status/871109470092488707

Los medios locales informan que los heridos son leves y han sido atendidos por el personal sanitario en un hospital cercano.

https://twitter.com/dgirunews/status/871129945942241280

La final de la UEFA Champions League, celebrada en Cardiff, País de Gales, fue la primera edición en jugarse bajo techo. La decisión fue tomada debido a amenazas de ataques con drones, además, en los alrededores del Millennium Stadium hubo una fuerte movilización policiaca previniendo un posible atentado.

Foto: @canaltn8

Salir de la versión móvil