América exhibe a Tigres de la mano de Córdova

Las Águilas dieron un golpe de autoridad y un aviso al resto de la liga venciendo 3-1 a Tigres y asegurando su presencia en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020.

El encuentro lució tintes de liguilla, y cumplieron con la regla no escrita de sus cruces en donde siempre vemos goles.

La primer anotación llegó hasta el minuto 42, cerca del final del primer tiempo Sebastián Córdova iniciaría su función con un pase a portería con el que engañó totalmente a Nahuel Guzmán, marcando el 1-0.

A la segunda mitad la entrada de Luis Quiñones le dio dinamismo a Tigres, y en el primer tercio del complemente lucieron mucho más ofensivos.

Y aún así cayó el gol americanista, al minuto 57 tras una gran asistencia de Giovanni Dos Santos, el mexicano Henry Martín definió de vaselina ante la salida de Guzmán, pero el balón no rebasó la línea apenas por lo que el gol fue anulado.

El punto más alto de la intensidad llegó en los minutos finales, con el 2-0 de los locales, por conducto Aguilera tras un balón parado cortesía de Córdova.

Tres minutos después Gignac descontó para la visita levantando el ánimo de los felinos e impulsándolos a buscar el empate.

Fue ahí donde la escuadra de Miguel Herrera aprovechó para matar el encuentro, Córdova le picó el balón al arquero argentino desde afuera del área y clavó el 3-1 que fue lapidario.

América con esta victoria llega a 31 puntos asegurando su presencia en los cuartos de final, Tigres por su lado buscará su clasificación directa en la última fecha cuando reciba al Atlas.

Salir de la versión móvil