¡Llegó la segunda! América Femenil son Campeonas del Clausura 2023

América Femenil

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 05: Aurelie Kaci (L) of America celebrates with teammates after scoring the team's second goal during the final second leg match between America and Pachuca as part of Torneo Clausura 2023 Liga MX Femenil at Azteca Stadium on June 05, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

El equipo de las Águilas del América Femenil consiguió su segundo título de Liga BBVA MX Femenil.

Se definía al equipo campeón del Clausura 2023: América llegó a su segunda final consecutiva y tercera de su historia, Pachuca también disputa su tercera final, sin embargo, las Águilas ya probaron las mieles del título en el Apertura 2018 ante Tigres, Tuzas no ha podido campeonar tras caer en las dos ocasiones ante Chivas.

El marcador se abrió rápidamente. Era el minuto 7 cuando Nicolette Hernández metió un servicio al que llegó para rematar de cabeza Katty Martínez para poner un golazo que despertó al Azteca.

A raíz del gol, las dirigidas por Ángel Villacampa se convirtieron en las dominadoras del balón, en donde Katty, Alison González y Kiana Palacios tuvieron sus intentos para ampliar el marcador, pero la contundencia no las acompañó.

Medio tiempo: América Femenil 1-0 Pachuca (3-1 global).

Durante el medio tiempo, la Selección Nacional de México Sub20 Femenil dio una vuelta olímpica en la cancha del Estadio Azteca con sus medallas y el trofeo de campeón tras ganar el Premundial de la categoría y obtener el boleto al Mundial del próximo año (2024) con sede por definir. En la Gran Final se impusieron 2-1 a Estados Unidos.

https://twitter.com/Miseleccionfem/status/1665920354668216320

En la parte complementaria, el clavo al ataúd para Tuzas llegó al minuto 58. Aurelie Kaci se mandó otra obra de arte en el Coloso de Santa Úrsula y Barreras no pudo impedir la segunda diana azulcrema.

Se consiguió un nuevo récord de asistencia en un partido de Liga MX Femenil ya que ingresaron 58,156 aficionados al Estadio Azteca, superando los 52,654 que entraron a este mismo escenario en la Gran Final de Ida del Apertura 2022 entre América y Tigres.

Tuzas pudo descontar al minuto 84 con Alice Soto, jugadora que hoy mismo llegó a México tras obtener el título del Premundial Femenil Sub20 con la Selección de México. Fue un golazo que hizo más decorosa la derrota de las Hidalguenses.

Marcador final: América 2-1 Pachuca (4-2 global).

Con este resultado, las Águilas del América Femenil se proclaman campeonas del torneo Clausura 2023, consiguiendo así su segundo título de Liga BBVA MX Femenil en su historia (Apertura 2018 ante Tigres y ahora el Clausura 2023 ante Pachuca).

Como dato curioso: América se convierte en el primer equipo en la historia de Liga BBVA MX y Liga BBVA MX Femenil en ganar sus seis partidos de liguilla.

Tras el título, las Águilas disputarán el torneo de Campeón de Campeonas de la temporada 2022-2023 ante Tigres con fechas y horarios por definir.

¡Muchas felicidades por su segundo título, Club América Femenil!

 

Alineaciones:

Árbitra central: Diana Pérez Borja.

Estadio: Azteca

Asistencia: 58,156 aficionados.

Salir de la versión móvil