América Femenil vence por primera vez a Atlas con Hat-trick de Katty Martínez

Las Águilas del América vencieron por primera vez a las Rojinegras del Atlas, goleando en la cancha del Estadio Azteca y destacando el hat-trick de Katty Martínez.

Alineaciones:

Rojinegras el equipo con 2 triunfos y 4 empates.

Noche de ensueño viviría “Katty Killer” ante Atlas y es que sería artífice de un hat-trick. El primero lo hizo apenas al minuto 2 al rematar de pierna derecha dentro del área.

Al minuto 27, Katty le bombeó el esférico a Ana Gaby Paz, quien pese a su lance, no pudo evitar el golazo de la #9 americanista.

Cerrando el primer tiempo, Sarah Luebbert metió un servicio al que llegó para rematar Katty ante una muy mala marca de la zaga visitante.

Medio tiempo: América 3-0 Atlas.

Como en el primer tiempo, apenas minutos de reiniciar las acciones, Natalia Mauleón puso el cuarto de la noche gracias a otra maravillosa asistencia de Sarah Luebbert.

En el minuto 59, ahora “Katty Killer” fue quien dio la asistencia para que Natalia Mauleón marcara un golazo y su doblete del compromiso.

Marcador final: América 5-0 Atlas.

Con este resultado, las subcampeonas del fútbol mexicano llegaron a 23 unidades y cerrarán la fecha 9 como tercer lugar de la tabla, las dirigidas por Fabiola Vargas suman una segunda derrota consecutiva (tras caer en el Clásico Tapatío ante Chivas y ahora con las Águilas), se queda con 12 puntos y se mantendrá en la octava posición y se convierte en la tercera peor defensiva del certamen con 24 dianas en contra.

En la Jornada 10, América tendrá un partidazo y es que visitará a las campeonas, Tigres Femenil (quien viene de caer por primera vez ante Xolos) el lunes 20 de marzo a las 7:00 de la noche en el Estadio Universitario, en donde se recordará la final del pasado Apertura 2022 y el lejano Apertura 2018.

Atlas recibirá a Pumas el viernes 17 de marzo a las 5:00 de la tarde en el Estadio Jalisco.

Datos del partido:
Jornada 9 – Clausura 2023
Estadio: Azteca
Extra: América nunca había derrotado a Atlas en la Liga BBVA MX Femenil, siendo las

Salir de la versión móvil