América venció a Puebla y está en Semifinales

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 14: Diego Valdes of America celebrates after scoring his team’s second goal during the quarterfinals second leg match between America and Puebla as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Azteca Stadium on May 14, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

El cuadro azulcrema fue ampliamente superior a La Franja en el Azteca y se metió entre los mejores cuatro equipos del certamen.

Con un contundente 3 a 2 por parte de las Águilas, se conoció al primer semifinalista del Clausura 2022. En donde el Puebla peleó pero no le alcanzó ante uno de los conjuntos más encendidos de la Liguilla.

Sería hasta los 42 minutos, cuando los azulcremas abrirían el marcador, luego de un buen desmarque de Henry Martín, el cual acudió a segundo poste para hacer explotar al Azteca.

No obstante, Israel Reyes le puso un poco de drama a la eliminatoria, al marcar un golazo de chilena al filo del término de la primera mitad.

Un triunfo del América siempre tiene un toque de polémica, luego de que Diego Valdés marcara el segundo tanto, luego de que una pena máxima fuera revisada y repetida en el VAR.

Ya con la ventaja y una Franja jugando ofensivamente, los espacios se presentaron y Alejandro Zendejas llegó con arco abierto para liquidar el pase de las Águilas.

Ya sobre el final, una pena máxima le permitió a Aristeguieta adornar el marcador, descontando en el agregado y dejando un marcador decoroso para un Puebla que jamás renunció.

Con este resultado, América es el primer clasificado y espera rival, a falta de los tres siguientes duelos de la Fiesta Grande.

Salir de la versión móvil