América ‘vuela alto’ en San Nicolás y vence a Tigres en el Volcán

Después de cuatro años de no hacerlo, las Águilas del América vencieron a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario, esta vez, con un trepidante 3-2.


El cuadro capitalino hizo ver mal a la defensa de Tigres quien volvió a cometer fallas infantiles y que fueron aprovechadas para que los azulcremas se llevaran los tres puntos de tierras regias.

Con una introducción muy mexicana, en donde se entonó el himno nacional y se expuso una bandera gigante, el encuentro entre Tigres y América correspondiente a la fecha 12 dio inicio en el Estadio Universitario.

Con notorio equilibrio de fuerzas en los primeros minutos entre ambos equipos, sin embargo, la dinamita azulcrema explotó primero en el “Volcán” apenas a los 9’ minutos.

Dentro del área, el cumpleañero, Bruno Valdez aprovechó una serie de rebotes y llegó a tiempo a la cita con el balón para poner el primer tanto del partido que hizo gritar a la comunidad americanista que se dio cita al recinto felino.

Las emociones continuaban y el constante acecho de Tigres terminó por rendir frutos cuando Luis Rodríguez puso el del empate en un pedazo muy estrecho del área, que supo explotar a la perfección para decretar la paridad.

En la segunda parte, las Águilas volaron alto en los primeros minutos. En colaboración con la defensiva de Tigres, el conjunto capitalino se despegó en el resultado.

Al minuto 46’, en un tiro de esquina, Emmanuel Aguilera superó fácilmente a la zaga de Tigres que dejaba muchas displicencias en la marca y con un sólido testarazo ponía adelante a su equipo.

Tres minutos después, Guido Rodríguez levantaba la mano en el encuentro y cooperaba con otro gol que ponía las cosas cuesta arriba para el rival.

Sin embargo, apenas pasaron 60» segundos y el goleador de Tigres, André-Pierre Gignac aparecía en el partido con un impactante disparo de larga distancia que apretaba el asunto a 3-2.

Tigres se abalanzó al ataque en los minutos finales del partido, pero por más intentos y ocasiones peligrosas, el guardameta Agustín Marchesín evitó en varias ocasiones la caída de su marco.

Con esta victoria, América llega a 24 puntos y se coloca como sublíder de la competencia, por su parte, Tigres se queda con 18 unidades y con posibilidades de salir de zona de liguilla.

Foto: Daniel Gámez

Salir de la versión móvil