América y Chivas dividen puntos en soberbia actuación de Gudiño

Las Águilas del América y el Rebaño Sagrado empataron 1-1 en la edición número 231 del Clásico Nacional del Fútbol Mexicano.


Tras un apretado primer tiempo, azulcremas y rojiblancos explotaron sus armas en el segundo lapso y aprovecharon su respectivo momento de apremio para reflejar así un empate a un dígito.

El Coloso de Santa Úrsula recibía a dos equipos con particulares intenciones; por un lado, América buscaba el superliderato general, mientras que Chivas la llegada a la zona de los ocho mejores equipos del torneo.

El inicio del encuentro fue bastante agradable, el ritmo de juego era rápido y las jugadas dentro de ambas áreas estaban en constante aparición.

América fue mejor durante el grueso de los 45’ minutos, superó a Chivas en muchas cuestiones, como la tenencia de pelota y disparos a portería, aunque sin poder cristalizar esto en el marcador.

De hecho, las jugadas más importantes le pertenecieron a los locales, primero  un disparo dentro del área por parte de Mateus Uribe que fue bien rechazado por Jair Pereira y después un impacto de larga distancia de Oribe Peralta, el cual contó con la atajada salvadora de Raúl Gudiño.

En el complemento los papeles se invirtieron y a los 58’ minutos Guadalajara dio el primer golpe en el partido.

Tras una grandiosa jugada de José Van Rankin por el rincón derecho, Alan Pulido, presente dentro del área, vio el balón venir hacia él y en una fracción de segundos bastante corta definió de primera intención para poner adelante a los rojiblancos 1-0.

https://twitter.com/Chivas/status/1046557563217620993

Ya con el marcador en su contra, Miguel Herrera hizo un par de modificaciones meramente ofensivas para así explotar al máximo todo su arsenal de ataque comandado por Peralta, que al 79’ ejecutó un gran disparo que era bien rechazado por Gudiño de nueva cuenta.

Eso solamente sería un aviso, pues al 80’ llegaría el empate gracias a una enorme jugada individual de Andrés Ibargüen que seguido de eso mandaría la pelota a las redes rivales tras un lúcido contacto para empatar el encuentro.

América continuó encima y al minuto 93’ se encontró con un penal a favor que a la postre seria desaprovechado por Mateus Uribe, cuyo contactó fue adivinado por Raúl Gudiño que se perfiló como el mejor jugador de un encuentro, que cierra el telón de la onceava jornada del Apertura 2018, misma que deja a las Águilas en en subliderato general con 21 puntos; por su parte, Guadalajara suma 15 y asciende al noveno sitio.

Foto: Chivas.

Salir de la versión móvil