AMLO sobre vacuna rusa: Yo sería el primero en dejarme vacunar

Parece que la poca creencia del Presidente de México ante el Covid-19 ha cambiado radicalmente, puesto que se ha ofrecido para ser vacunado en caso de que el antídoto ruso sea efectivo.

A través de una conferencia de prensa, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en caso de que este medicamento llegue a funcionar, se ofrecerá como voluntario a vacunarse.

«Para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho», señaló.

Así mismo, López Obrador señala que contactará rápidamente a los líderes de aquellos países. En busca de tener dosis suficientes para su nación.

«Si en Rusia, en China, se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación; yo hablaría personalmente con el presidente de China, con el presidente Putin, para que se tenga la vacuna y lo mismo en el caso de Estados Unidos. Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación y si hay disponibilidad, adelante», agregó.

Expertos alrededor del mundo han reclamado a Rusia la falta de evidencias de pruebas para las primeras fases que requiere la aprobación de una nueva vacuna.

Salir de la versión móvil