Andrés Manuel López Obrador apoya a López-Gatell

Nueve gobernadores han pedido al presidente que se retire de su cargo a López-Gatell.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo a Hugo López-Gatell, quien ha sido el encargado de comunicar y crear estrategias que competen al nuevo virus que ha afectado a nivel mundial, mismo que se ha visto envuelto en críticas por parte de otros gobernadores.

«Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell; ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo de un tema muy doloroso que es el de la pandemia»,aseguró.

En una carta hecha por nueve de los 32 gobernadores del país, solicitaron la salida inmediata del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, donde aseguraron que sus estrategias no han dado resultados y esto ha costado la vida de miles de mexicanos.

Los gobernadores que firmaron en contra de Gatell son: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato.

“Nosotros estamos construyendo una democracia, no una dictadura. Se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero debe haber ciertos límites», afirmó López Obrador.

Ante esto, se descarta la posibilidad de retirar a López-Gatell, pues el país está en medio de una crisis y lo conveniente es que siga al mando.

Salir de la versión móvil