Apretada e histórica victoria para Francia

El uso de la tecnología en el fútbol, pese a ser muy criticado, fue fundamental para que los franceses ganaran su primer encuentro


La Selección de Francia suma sus primeros tres puntos en Rusia 2018, al derrotar por 2-1 a su similar de Australia.

A pesar de los embates de ambos cuadros a los arcos rivales, Matt Ryan y Hugo Lloris mantuvieron el cero en el electrónico con buenas atajadas, esto en el primer tiempo.

Por primera ocasión en la historia de los Mundiales, el sistema de Video Assistance Referee (VAR) hizo su aparición para decretar un penal.

Corría el minuto 53′ cuando Antoine Griezmann fue derribado dentro del área por Joshua Risdon, aunque el balón siguió en juego, el árbitro corrigió la jugada y marcó la pena máxima, además de amonestar a Risdon.

Con potencia, el atacante del Atlético de Madrid ‘fusiló’ al arquero Ryan, quien no pudo hacer nada ante el potente disparo, para abrir el marcador.

Cuatro minutos después, apreció de nueva cuenta el VAR, ahora favorable para los «Socceroos». Samuel Umtiti saltó para tratar de evitar que la pelota llegara a algún delantero asiático pero en el brinco levantó las manos.

Mile Jedinak tomó el esférico y desde los once pasos definió cruzado para vencer a Lloris y regresar el empate al partido.

Al minuto 80′, Paul Pogba golpeó la redonda con la planta del pie, Aziz Behich la desvió pero poco pudo hacer para evitar la anotación.

La bola pasó por 30 centímetros, aproximadamente, la línea de gol y el colegiado del encuentro señaló el tanto tras ser alertado de la marcación por su reloj.

Tras el resultado, Francia comanda el Grupo C con tres unidades, mientras que Australia está en el fondo.

Ambos conjuntos están a la espera de lo que pase más adelante entre Perú y Dinamarca.

Imagen: FIFA

Salir de la versión móvil