Argentina sin futbol durante 2020 por coronavirus

Argentina es el segundo país en dar por terminada la temporada 2019/20 debido al Coronavirus.

Después de que el mundo se viera sacudido por una pandemia y esto ocasionara la suspensión de todas las ligas a nivel mundial, el futbol argentino no es la excepción.

Claudio Fabián Tapia presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) habló para TNT Sports, dando a conocer lo que pasará con la actual temporada y otras decisiones que se tomaron al respecto.

“En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes, se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana,” mencionó Chiqui Tapia.

Las decisiones que se tomaron fueron pensando en la integridad de jugadores y cuerpo técnico, ya que en este país existen más de 3,000 contagios.

“Hay que tomar decisiones; la otra es mantener las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se jugarán cuando la salud nos dé la oportunidad. La Copa Superliga seguramente se jugará con otro nombre,” afirmó Tapia.

Con respecto a que si aún existirá el ascenso y descenso en todas las categorías, el presidente fue muy concreto en lo que se está analizando para el siguiente torneo.

“No va a haber descensos en esta temporada que finalizó. En el próximo torneo en 2021 también se va a jugar sin descensos, pero ya habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022”, dijo Claudio.

La economía se está viendo afectada en todos los países, por lo cual los equipos de futbol también están teniendo problemas en cuanto a su economía.

“Para algunos puede ser antipática, pero también hay realidades económicas. En el futbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas que están prácticamente tomadas, para generar nuevos recursos y salir de la crisis”, expresó Chiqui.

Queda esperar a lo que digan las autoridades y en base a ello se tomarán nuevas decisiones, todo esto con el propósito de favorecer a los demás equipos y que nadie salga afectado ante la crisis.

Salir de la versión móvil