Arranque dudoso para Tigres

Tigres empató vía penal en el último minuto ante León, sin lucir un fútbol vistoso en su debut en el Clausura 2019.

Tigres inició el partido con la posesión del esférico y en busca de ocasionar peligro en la guarida de la Fiera.

Hasta que logró abrir la portería contraria apenas al minuto 6′, con un verdadero golazo de Javier Aquino, quien sacó un derechazo luego de recibir la pelota para mandarla a guardar al ángulo de Rodolfo Cota.

Parecía que el mérito de haber anotado el primer gol, Tigres podría saber manejar la situación, pero un error en la defensiva de los auriazules fue aprovechado por los «Esmeraldas».

Fernando Navarro centró, y ante el remate de Luis Montes, Nahuel Guzmán le dejó el balón en bandeja de plata al delantero Walter González, quien solo empujó el esférico para igualar las acciones al 11’ de acción.

En la parte complementaria y el resto del partido, influyó mucho la poca creatividad de ambos equipos a la hora de atacar al rival.

León tocó la puerta cuando el «Chapo» Montes centró el balón para el guaraní González y a punto estuvo de anotar su doblete, pero el remate de cabeza salió desviado.

Tigres, estuvo encima por un lapso y fue al 86′ cuando Jürgen Damm se sacudió la marca y ante la salida de Cota disparó al arco, pero su tiro se fue a un costado de la portería.

El gol de León llegó, y a pesar de ir a consultarlo con el abanderado por un supuesto fuera de lugar, el remate de Yairo Moreno fue validado y se fueron arriba 2-1.

Pero en la recta final, una falta sobre el francés André-Pierre Gignac, el árbitro marcó penal. El mismo Gignac cristalizó la oportunidad y desde los once pasos empató el partido.

Imagen: Imago 7

Salir de la versión móvil