Atlas eliminó a Chivas y disputará la Semifinal del Clausura 2022

GUADALAJARA, MEXICO - MAY 15: Anibal Chala (R) of Atlas celebrates with teammate Julián Quiñones (L) after scoring his team’s first goal during the quartefinals first leg match between Chivas and Atlas as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Jalisco Stadium on May 15, 2022 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Chivas perdió por un marcador global de 3-2 y nuevamente se quedan en el camino.

Un torneo más donde las Chivas del Guadalajara parecían ser unos de los favoritos al titulo luego de la manera tan sorpresiva en cómo fueron hilando varias victorias bajo el mando de Ricardo Cadena, terminó en una triste y frustrada derrota para los rojiblancos, pues la suerte no estuvo de su lado.

En repetidas ocasiones los visitantes fueron superiores a los rojinegros, quienes tuvieron dos jugadas de peligro, la primera del Piojo Alvarado, que de una jugada a balón parado, el ovoide pegó en el poste, negándosele el primero de la tarde, posteriormente, JJ Macías nuevamente mandó el balón al travesaño y así, perdieron la oportunidad de empatar el encuentro.

Así mismo, los de Cadena sufrieron la baja de su guardameta Miguel Jiménez al presentar molestias musculares, por lo que Raúl Gudiño tuvo que entrar al quite.

Sin embargo, en la recta final del primer tiempo, Chalá definió de zurda al segundo poste, donde Gudiño no pudo hacer nada y eso puso en ventaja a los zorros, quienes tenían un pie y medio dentro de la semifinal.

El segundo tiempo se vio dividido entre ambos equipos, quienes tuvieron la oportunidad de hacerse daño pero ninguno concretó hasta en los últimos minutos; Chivas hizo el gol de la honra ante un buen segundo tiempo, siendo Macías el anotador, aunque esto no les alcanzó para clasificar y se quedan en el camino.

Atlas clasifica de manera contundente a la siguiente fase, sin embargo, tendrán la dura baja de Jeremy Márquez para el partido de ida, esto tras haber sido expulsado por un codazo propiciado a un jugador rojiblanco.

Salir de la versión móvil