Barcelona Femenino a la Final de la Supercopa de España

Las blaugranas eliminaron a Real Madrid Femenino 1-0 y consiguen el boleto a la Gran Final.

De la mano de Alexia Putellas, catalogada como la mejor futbolista del 2021, ganadora del Balón de Oro y los Premios The Best FIFA, las dirigidas por Jonatan Giráldez, derrotaron a las merengues en un encuentro que parecía ser sencillo, sin embargo, las blancas dieron batalla hasta el último minuto.

Las visitantes tuvieron un planteamiento priorizando defender el cero y posteriormente atacar, sin embargo, algo a destacar es la espectacular actuación de la guardameta Misa Rodríguez, pues en varias ocasiones adivinó y atajó las jugadas de peligro, además de que fue mayor mentalmente que las culés.

Al minuto 91, la capitana blaugrana aprovechó un balón que fue impactado en el poste por su compañera Oshoala, con un derechazo y siendo la pierna más débil de la jugadora, mandó el esférico al fondo de la red quedando pocos minutos en el marcador.

De esta manera, el club catalán es el primer finalista en la Supercopa de España, esperando a su rival que saldrá del enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Levante.

Salir de la versión móvil