Bombazo: Kai Havertz es nuevo jugador del Chelsea

Los ‘Blues’ incorporaron al joven delantero alemán realizando la operación más cara del mercado hasta el momento.

El movimiento llevaba semanas trabajándose y al final, el Chelsea sumó a Kai Havertz a sus filas.

El ahora exelemento del Bayer Leverkusen arriba a Londres por un monto de 100 millones de euros (118.5 millones de dólares), con 75 u 80 fijos más variables. Firma contrato por las próximas cinco temporadas, en donde se embolsará anualmente ocho millones de euros por año más complementos (9.4 millones de dólares).

Se une a las incorporaciones de Hakim Ziyech, Timo Werner, Thiago Silva y Ben Chilwell. Hace un año, la FIFA sancionó al conjunto inglés con un año sin fichajes por violar la incorporación de elementos menores de edad del pasado. Los ‘Blues’ trabajaron con jugadores de su Academia y ahora, desembolsaron 240 millones de euros para redondear un trabuco.

A su arribo, el internacional de 21 años mencionó que es un sueño jugar para el Chelsea.

“Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad jugar en un gran club como el Chelsea”, externó el que sumara en 150 partidos con el Bayer, 46 goles y 28 asistencias.

Por su parte, Marina Granovskaia, directora general de los londinenses, alabó la calidad de su nuevo futbolista.

“Kai es uno de los mejores jugadores de su edad en el fútbol mundial, por lo que estamos muy felices de que su futuro esté en el Chelsea”.

Salir de la versión móvil