Boxing Day, la tradicional jornada de Premier League

Llegó el 26 de diciembre y se llevará a cabo una edición más del tradicional ‘Boxing Day’ (Día de las Cajas) en Inglaterra con varios partidos interesantes al por mayor.

Pero, ¿qué es el Boxing Day? Acá te lo platicamos.

Hay distintas versiones del origen del Boxing Day en Inglaterra, día que bien podría calificar como una segunda Navidad.

La versión más validada es que, en tiempos de la Edad Media, las familias más acaudaladas del país mencionado otorgaban el 26 de diciembre como día feriado a su servidumbre, mismos que se dirigían a sus hogares con una caja llena de alimento y dinero, de ahí el nombre.

A partir de 1871, el 26 de diciembre fue declarado como festivo en Inglaterra y se acostumbró a utilizarse para beneficencia para los más vulnerables.

Fue a partir de 1888 y tras 110 ediciones, que en el Boxing Day el futbol en el país británico no se detiene y tiene una particularidad gustada por todos los amantes del futbol, hay muchos goles.

En esta jornada, una de las más atípicas que se conozcan por el tema Covid-19 y que solo albergará unos cuantos de miles de aficionados debido a la primera y segunda cepa mutante de la original del SARS-CoV-2 (más contagiosa), el gobierno de Londres y ciudades aledañas han decretado cuarentena hasta Enero.

Para ellos y todo el mundo, estos son los partidos que aguarda el Boxing Day 2020:

Otros partidos:
Aston Villa vs Crystal Palace
Fulham vs Southampton
Sheffield United vs Everton

Simbología:
() Posiciones de tabla
* Horario de México

Salir de la versión móvil