Brooker rompe marca de puntos en la temporada

(Estados Unidos) – Los Celtics de Boston derrotaron a los Suns de Phoenix por marcador de 130-120 en un juego donde la figura fue Devin, Brooker que tuvo la mejor actuación de su carrera.

Brooker anotó 70 puntos ayer en la derrota de su equipo frente a Boston en el Garden por diferencia de 10 puntos, la nueva estrella de los Suns con tan solo 20 años de edad, se convirtió así en el sexto en lograr los 70 puntos o más en un partido junto a Wilt Chamberlain.

Con esta gran noche para el novato se coloco en el lugar número 11 de mas puntos en un partido en la historia de la NBA acompañando a figuras como Michael Jordán, Kobe Brayant , Wilt Chamberlain , este último con el record en un partido al anotar 100 puntos.

También se superó la marca de esta temporada en puntos anotados, que era de Klay Thompson de 60 puntos en el pasado mes de diciembre durante el partido entre los Warriors y los Pacers, donde había anotado dicha cantidad de puntos en 29 minutos en cancha.

Pero, la gran noche de Devin no sirvió de mucho, ya que los soles no pudieron sacar la victoria en terreno verde, porque Isaiah Thomas y Al Horford lideraron a los Celtics hacia la victoria en el TD Garden y así sumar su tercer triunfo al hilo, mientras que los de Phoenix sumaron su segundo descalabro consecutivo.

Con este triunfo los Celtics llegan a su victoria número 47 por solo 26 derrotas a un solo juego del líder y actual campeón los Cleveland Cavaliers, que ayer obtuvieron el triunfo en Charlotte por marcador de 112-105.

Los de Massachusetts cada vez se ven más fuertes y como una realidad, ya son candidatos a llegar a las finales de conferencia como de la NBA, además de tener un candidato al MVP de la temporada que es Isaiah Thomas.

En otros resultados, los líderes de la conferencia Este los Golden State Warriors, obtuvieron su victoria 58 del año al vencer 114-110 a los Kings de Sacramento y ponerse 2.5 juegos arriba en la clasificación de la conferencia con récord de 58-14.


Imagen: Boston Celtics

 

 

Salir de la versión móvil