¡Campanada! Pachuca eliminó al América Femenil en el Azteca

Las Tuzas del Pachuca vencen a las Águilas del América en el Estadio Azteca y avanzaron a las Semifinales.

¡Vida o muerte! Así se viviría la vuelta de los Cuartos del Final. En la Ida, Pachuca venció 2-1 al América en el Estadio Hidalgo, ahora, en su cancha y ante una buena entrada de aficionados, las Águilas buscarían remontar el marcador.

Pese a que el apoyo azulcrema se hizo presente en las gradas, las locales no podían enchufarse y no generaron peligro los primeros minutos, caso contrario a Tuzas.

Al minuto 10, tras un intento fallido de rechace por la zaga americanista, la pelota entró al área para Charlyn Corral, quien casi pegada a la línea de gol disparó hacia la cabaña, sin embargo, Janelly Farías terminó empujando el balón en propia puerta.

Al minuto 28 se tuvo que aplicar el protocolo de conmoción por un choque de cabezas entre Selene Cortés y Daniela Espinosa, saliendo de cambio la jugadora dirigida por Juan Carlos Cacho e ingresó Blanky Serrano.

El equipo de Craig Harrington no tuvo conexión y Pachuca tuvo más tiempo la pelota, sin embargo, no se volvieron a mover las redes.

Así terminó el primer tiempo: América 0-1 Pachuca (1-3 global).

En la parte complementaria, Harrington hizo adecuaciones ofensivas, tratando de irse con todo al frente, pero la tónica del primer tiempo.
Fue al minuto 67 cuando Tuzas volvió a anotar.

Viridiana Salazar hizo una gran conducción, le cedió el balón a Charlyn Corral, quien en los límites del área sacó un remate de zurda y puso un golazo. Las de Hidalgo ya ganaban 1-4 el global.

Finalmente, las azulcremas reaccionaron. Dos minutos después de la anotación de Corral, Daniela Espinosa recibió un centro, mismo que remató de cabeza y puso el primero para su causa.

Las cosas se pondrían cardíacas al minuto 78 con la expulsión de Yanin Madrid y un penal a favor del América, mismo que cobraría Katty Martínez, sin embargo, el remate fue muy malo y la mandó por arriba del travesaño. La 9 dejó ir el empate del juego.

No hubo tiempo para más y así terminó el encuentro: América 1-2 Pachuca (2-4 global).
En este segundo enfrentamiento entre ambas escuadras en liguilla, siendo la primera en el Apertura 2018, logrando América eliminar por global de 1-0 a Pachuca, las Tuzas emparejaron su historial en instancias finales.

Con este resultado, las Águilas están eliminadas y Tuzas consigue su boleto a las Semifinales en donde, por el momento, su rival serían las campeonas, las Rayadas de Monterrey.

Salir de la versión móvil