Caos en el AICM: Tormenta eléctrica provoca interrupciones en los vuelos

Foto: Rosendo Chavarría

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio afectado por una intensa tormenta eléctrica, lluvia intensa y rachas de viento fuerte que impactaron la zona. Como medida de seguridad operacional, algunas tripulaciones de vuelo decidieron interrumpir sus aproximaciones o despegues durante el periodo de las 16:50 a las 17:10 horas.

Priorizando la seguridad de las operaciones y los pasajeros

El AICM permaneció abierto durante este periodo, pero se reconoce y valora el profesionalismo de las tripulaciones de vuelo que tomaron la decisión de suspender temporalmente la operación. El principio básico de que la seguridad de las operaciones y los pasajeros es primero fue el criterio fundamental en esta situación.

Resultados sin afectaciones graves

Una vez que la tormenta finalizó, se llevaron a cabo las revisiones correspondientes en las pistas del aeropuerto y se determinó que no hubo afectaciones graves. Sin embargo, se espera que se presenten algunas demoras en los vuelos como consecuencia de esta situación climática inesperada.

. Se exhorta a los viajeros a estar atentos a las indicaciones de las aerolíneas y a consultar con anticipación cualquier cambio o reprogramación en sus itinerarios.

La prioridad es garantizar una operación segura y eficiente, por lo que se seguirán los protocolos y procedimientos necesarios para minimizar cualquier impacto en los servicios aéreos.

Salir de la versión móvil