Escándalo de limpieza social en Cuauhtémoc: Acusan a Sandra Cuevas

Un escándalo de limpieza social ha salido a la luz en la alcaldía Cuauhtémoc, México, donde se acusa a la funcionaria Sandra Cuevas de estar involucrados en prácticas violentas y discriminatorias contra personas en situación de vulnerabilidad.

Según el reporte de Animal Político, diversas organizaciones y activistas han denunciado que se han llevado a cabo acciones de limpieza social, que consisten en desalojar y alejar violentamente a personas en situación de calle y migrantes que se encuentran en espacios públicos de la alcaldía.

Acusaciones de violencia y discriminación en contra de personas vulnerables

Las denuncias señalan que se han utilizado tácticas violentas y de intimidación para desplazar a estas personas, vulnerando sus derechos humanos y sin brindarles alternativas de alojamiento o atención.

Ante estas acusaciones, se ha señalado a Sandra Cuevas, funcionaria de la alcaldía Cuauhtémoc. Los denunciantes exigen una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y que se tomen medidas para garantizar el respeto y la protección de los derechos de todas las personas, independientemente de su situación social o migratoria.

Es importante resaltar que la limpieza social es una práctica discriminatoria y violatoria de los derechos humanos, y su erradicación es fundamental para construir una sociedad más justa e inclusiva. Las autoridades y la sociedad civil deben trabajar en conjunto para prevenir y sancionar estas acciones y garantizar el respeto a los derechos de todas las personas.

Salir de la versión móvil