Carlos Salinas afirma que México es el mejor elemento del TLCAN

(México) – Uno de los presidentes de México más controversiales ha hecho declaraciones interesantes. Carlos Salinas de Gortari hizo comentarios sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Esto se desarrolló en la presentación de su libre “Aliados y adversarios”

Sosteniendo que México es la solución en el TLCAN, no el problema, el expresidente ha tomado los reflectores afirmando que el gobierno de Trump acosa directamente a nuestro país en esta renegociación.

Carlos Salinas destacó que el éxito logrado durante su presidencia se debió al “talentoso equipo” que nos representó. Y que gracias a aquel tratado México se ve sumamente beneficiado con las exportaciones que realiza a aquel país.

El exmandatario citó palabras de Andrés Manuel López Obrador, quien está de acuerdo con la nueva negociación. Es interesante que Salinas se refiriese a López Obrador como “el innombrable”. Ya casi para finaliza el expresidente hizo hincapié a los logros de formar parte de ese tratado. Él se permitió cambiar la geopolítica mundial y por eso se cosecharon resultados.

Estás afirmaciones han levantado grandes debates políticos y económicos dada la importancias de las renegocioaciones del  TLCAN. Pero también por venir de uno de los presidentes más controversiales que ha tenidos México.


Con información de: Expansión México

 

 

Salir de la versión móvil