Celtics ganan la Conferencia Este y avanzan a Las Finales de la NBA

Celtics

Los Celtics de Boston ganan la Conferencia Este y se enfrentarán a los Golden State Warriors en la pelea por el título.

Miami recibía a Boston en el juego siete de las Finales de la Conferencia Este, siendo apenas el onceavo en la historia de la franquicia (6-4).

Los Celtics buscaban llegar nuevamente a Las Finales luego de no hacerlo desde el 2010, dónde perdieron ante los Lakers en siete juegos.

A principios de año Boston estaba en el décimo lugar en la Conferencia Este, pero a partir de ese momento el equipo empezó a remontar lugares hasta terminar la temporada regular en segundo lugar y metiéndose a Las Finales.

Boston empezó el juego con más energía y acierto en sus tiros, mientras que Miami falló bastante y tuvo cinco perdidas, por lo que el primer cuarto lo ganarían los visitantes 32-17.

Jimmy Butler tuvo un gran segundo cuarto y ayudaría al Heat a acercarse en el marcador y terminar la primera mitad 55-49, regresando de una desventaja parcial de 17 puntos.

Celtics nunca cedió durante el partido

Ya empezando la segunda mitad, los visitantes nuevamente tuvieron más determinación de ganar, pero al igual que al término del segundo cuarto el Heat acabó teniendo una racha que les permitió acercarse a siete puntos.

Ya para el final del juego, Miami se ponía a dos puntos con una carrera de 8-0, Butler intentó un triple para ponerse arriba pero no pudo, luego Smart conseguiría dos puntos más que sentenciaron el juego.

Jason Tatum hizo 26 puntos con 10 rebotes, seis asistencias y dos tapones.
Además, Tatum se convirtió en el primer ganador del trofeo Larry Bird, al ser el jugador más valioso de las Finales del Este.

Brown terminó con 24 puntos, seis puntos y seis asistencias, Marcus Smart 24 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos robos.

Al Horford añadió 14 rebotes y dos robos, siendo el primer Dominicano en llegar a Las Finales.

 

Este próximo jueves 2 de Junio comienza la pelea por la hegemonía de la temporada 2022 en San Francisco.

Salir de la versión móvil