CFE baja tarifas para uso doméstico; industria aumenta

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado cambios en las tarifas eléctricas para la industria, comercio y clientes domésticos a partir del 1 de junio.

Estos ajustes son reducciones del 0.3% en las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de alto consumo (tarifas DAC) y los clientes comerciales con una demanda inferior a 25 kilowatts, mientras que para la industria se registrará un aumento de 0.5% respecto a mayo de 2017.

La CFE señaló en un comunicado que las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 30 meses consecutivos sin incrementos. “Es importante recordar que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014. Gracias a la reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, estas tarifas bajaron 2% en el 2015, y otro 2% en 2016. Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor de 11.5% respecto de diciembre de 2014”, presumió la empresa productiva del Estado.

Casi el 99% de los hogares en México se encuentran en la categoría de demanda inferior a 25 kilowatts, lo cual equivale a por lo menos 36.5 millones de clientes.

Salir de la versión móvil