Chacho Coudet reveló los motivos del préstamo de Orbelín Pineda

VALENCIA, SPAIN - MAY 21: Eduardo Coudet, Manager of Celta Vigo looks on prior to the LaLiga Santander match between Valencia CF and RC Celta de Vigo at Estadio Mestalla on May 21, 2022 in Valencia, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

El estratega del Celta de Vigo aseguró que no le aseguraba tener minutos esta temporada a Pineda, por lo que se decidió cederlo.

Asegurando que Orbelín Pineda en un futuro puede tener otro rol en el Celta de Vigo debido a que se le buscó equipo en Grecia, Chacho Coudet explicó las razones que lo llevaron a prestar al mediocampista.

Además de puntualizar que todo es adaptación, al no ser el mismo estilo en Europa que en la Liga MX.

No obstante, señaló que esta temporada no era seguro que viera acción en el Celta de Vigo, razón principal de buscarle un nuevo equipo.

«Ahora tendrá más facilidad de que tenga más participación, algo que yo no podía garantizarle. Él decide ir a un lugar donde se pueda mostrar. Conozco el futbol y es diferente al de México y Sudamérica, y esto lleva un tiempo de adaptación. Le ha tocado venir en una segunda vuelta arrancada, en un equipo con rodaje. Es un gran profesional y hablamos sobre su adaptación, esperemos que con el tiempo pueda estar mucho más adaptado al futbol europeo”.

Salir de la versión móvil