Chicharito Hernández abre la puerta para jugar el Mundial 2026

El delantero del LA Galaxy, Javier Hernández, aseguró que de momento su ilusión es estar en la Copa del Mundo del 2026, pero el tema físico será un punto a considerar para el Chicharito.

Ya que, en una entrevista para 90min aseguró que su misión sería estar en un Mundial más, pero debe de ver en que momento físico llega en 2026, ya que, el tema de la edad cada vez le cobra más factura.

“Sí [me veo representando a México en la Copa del Mundo 2026]. Mira, hay un tipo que dijo ‘imaginémonos cosas chingonas’, entonces, por supuesto, diría que sí. Pero obviamente requiere mucho, ¿cómo voy a llegar físicamente? , que es lo más importante”.

Por otra parte, explica que ahora el tema del retiro en futbolistas se ha alargado en la edad, al ver a cracks mundiales pasar de los 40 años y seguir en buen nivel.

“Pero creo que con el cuidado, con la inversión de tiempo y trabajo que le estoy haciendo a mi cuerpo, mi mente y mis emociones, claro, por qué no. Hay muchos ejemplos de jugadores que se desempeñan, no solo en el fútbol, ​​sino en muchos deportes, que se desempeñan a los 40 años y que son extraordinarios. Así que sí, por qué no. Obviamente, sí. Dependerá de muchos factores, pero mi respuesta es sí”.

Salir de la versión móvil