Chile denuncia a Ecuador por registro falso de un jugador

SANTIAGO, CHILE - NOVEMBER 16: Claudio Baeza of Chile fights for the ball with Byron Castillo of Ecuador during a match between Chile and Ecuador as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at San Carlos de Apoquindo Stadium on November 16, 2021 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)

Chile quiere estar en el próximo mundial que se celebrara en Qatar en el presente año y la Federación de Chile mandó una solicitud a la FIFA para que se investigara un supuesto registro falso con el jugador Byron David Castillo Segura que juega para la selección de Ecuador.

Mediante un comunicado, los andinos expresan su inconformidad en donde aseguran que el seleccionado ecuatoriano no nació en Ecuador y que es originario de Colombia.

“Informamos que, con fecha 4 de mayo, por intermedio del estudio Carlezzo Abogados, enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador.”

“Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas.”, se lee en el comunicado.

El lateral derecho disputo ambos encuentros contra ‘La Roja’ y de ser aprobada la sanción, se le otorgarían seis puntos y con ello conseguirían la clasificación para la copa del mundo.

Así mismo la ANFP hizo una investigación en Ecuador en donde revelan inconsistencias en el certificado de nacimiento del jugador y que no contaban con la documentación en sus archivos.

“Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento.”, se añade en el comunicado.

Salir de la versión móvil