Chivas Femenil es el tercer invitado a semifinales del Clausura 2022

Con un gran partido de vuelta, las Chivas y Pumas empataron, pero por posición en la tabla, el Guadalajara es el tercer invitado a las Semifinales.

ALINEACIONES:

Luego del gran partido que nos brindaron Pumas y Chivas en medio de un diluvio en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el partido de Vuelta no se quedaría atrás. Con un breve repaso: Guadalajara necesitaba ganar o empatar el partido para avanzar a Semifinales, las de la UNAM necesitaban ganar sí o sí.

En la fase regular, el Rebaño Sagrado como local solamente recibió un gol y fue precisamente el equipo de Karina Báez quien se lo anotó, logrando repetir la dosis en este partido.

Al minuto 5, tras un servicio largo, Liliana Rodríguez controló el balón dentro del área y con un remate de pierna zurda clavó un golazo que le daba el boleto momentáneo a las capitalinas. Sorpresa en el Estadio Akron.

Pero las universitarias no se conformarían. Corriendo el minuto 33, una jugada por la banda derecha permitió que Aerial Chavarin se metiera al área, rematara cruzado y pusiera el 0-2 para la visita. Las locales recibieron otro duro golpe.

Finalmente, antes de que terminara el primer tiempo, el Guadalajara tuvo una reacción. Era el minuto 40 cuando, luego de un tiro de esquina, la arquera Melany Villeda no pudo quedarse con el balón, regalando un rebote que pegó en Michelle González entrando a la cabaña auriazul. Las Minervas seguían con vida.
Así terminó el primer tiempo: Chivas 1-2 Pumas.

Ya para la parte complementaria, ambos equipos salieron a matarse en la cancha.

Chivas no tardó mucho en encontrar el gol del empate. Al minuto 54, Alicia Cervantes llevaba la pelota, abrió para Joseline Montoya y la #13 metió un centro para que Carolina Jaramillo anotara de cabeza. Gran triangulación que puso el 2-2.

Guadalajara y la UNAM fueron con todo a buscar la anotación que sellara su pase a las Semifinales, en un duelo intenso. Fue al minuto 85 cuando se decretó una pena máxima para el Guadalajara. La encargada de ejecutarlo fue Alicia Cervantes, consiguiendo la anotación tras un pequeño susto al pegar el balón en el travesaño.

Así terminó el encuentro: Chivas 3-2 Pumas (5-4 en el global).

Con este resultado, las primeras campeonas de la Liga MX Femenil avanzan a Semifinales y esperan rival, mismo que podría ser Tigres o Tijuana con fechas y horarios por definir.

Salir de la versión móvil