Chivas no pudo con Cruz azul

El equipo del rebaño sagrado cayó esta tarde en el Akron por un marcador de 2-0, ante un equipo cementero que llevaba una sequía en la parte ofensiva y en la generación de ideas, sin embargo, Chivas fue inoperante y le regresó el buen camino que llevaban en el torneo.

El juego estuvo cargado de un solo lado durante la primera parte, los dirigidos por Siboldi mantuvieron una presión sofocante en terreno del chiverío, generando las más importantes del partido.

La diferencia la puso el colmillo de Jontahan Rodríguez, quien cerca del término de la primera parte cazó a ‘Sanchez quien se jugó el todo por el todo en una jugada dentro del área, es verdad. tocó el balón, pero también se llevó al uruguayo, el árbitro marcaba penal.

El cabecita volvía a tener revancha, recordando que el partido pasado venía de fallar ante el portero de los Tigres Nahuel Guzmán, al 41’ Rodríguez fusilaba por el centro a Raúl Gudiño par el 1-0.

Chivas lo intentó, no se puede negar, y tuvo oportunidades claras pero el joven José Juan Macías sigue siendo una promesa que aún no da el estirón, y pareciera que sal cabeza la tiene aún con miras en el sueño europeo.

Ya en el ocaso del partido , con tiempo añadido 90+2, Rodríguez anotó su gol doce del torneo al vencer en un mano a mano de nueva cuenta al cancerbero del rebaño sagrado, poniendo sepultura a un Chivas que no encontró la fórmula para hacerle partido a unos celestes que se ven fuertes pese a sus descalabros.

Si bien es cierto el equipo rojiblanco no juega mal, compite con lo que tiene y con lo que puede, pero es un golpe de realidad la falta de contundencia, errores defensivos claros que no te pueden pasar ante equipos de alto nivel y que eso a final de cuentas, te quita credibilidad.

La Máquina amanecerá como sublíder de la competencia con 30 puntos, a la espera de lo que hagan mañana los Pumas. El Guadalajara de deberá despedir de sus ilusiones de quedar entre los cuatro primeros del torneo, al quedarse con 22, y sus rivales serán del mismo nivel de dificultad; Pumas y Rayados.

Salir de la versión móvil