Con par de penales en contra, Pumas es alcanzado por Seattle Sounders

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 27: Jesús Rivas of Pumas UNAM fights for the ball with Jordan Morris of Sounders during the final 1st leg match between Pumas UNAM and Seattle Sounders as part of the Concacaf Champions League 2022 at Olimpico Universitario Stadium on April 27, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

El próximo miércoles se definirá al campeón de la Concachampions en el Lumen Field.

Con sangre, garra y corazón, fue como los Pumas lucharon en CU pero al final, fueron alcanzados y empataron 2-2 al Seattle Sounders en la Ida de la Final de la Concacaf Champions League.

Con doblete de Juan Ignacio Dinenno (38’, de penal y 48’), los unamitas habían conseguido la ventaja mínima ante el conjunto de la MLS, que encontró en otro penal el descuento, con Nico Lodeiro, al 77’ y en compensación.

En perspectiva, el empate le costó caro a la escuadra de Andrés Lillini, quien vio como cayó uno de sus jugadores más importantes por lesión, al lastimarse en un choque con un rival Alan Mozo, con clara muestra de dolor y en la camilla.

El goleador Dinenno siguió en plan grande en la competición continental, al arribar a los nueve goles en siete partidos disputados, con ayuda del VAR, que corrigió su penal fallado y también con una asistencia del canterano de Pumas Tabasco, Jesús Rivas, quien sustituyó a Mozo y le colocó un gran servicio a la cabeza para el tanto del triunfo parcial.

Al final, una mano de Saucedo en el área decretó la pena máxima para Seattle, tras un empujón sobre un zaguero del Pedregal que pudo marcarse como infracción y, por ende, hubiera invalidado el cobro desde los 11 pasos de los visitantes.

En la compensación, Efraín Velarde impactó al jugador visitante y el VAR marcó el penal, mismo que fue el doblete del uruguayo.

Pumas deberá meterse en la casa del Sounders a conquistar su primer título oficial desde el Clausura 2011.

Salir de la versión móvil