Confirman fecha de regreso del futbol Femenil en México

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que el torneo de Apertura 2020 en la rama femenil iniciará el 24 de julio y la final está prevista para disputarse entre el 6 y 13 de diciembre.

En el calendario de dicho torneo existirá solo una fecha doble, en la jornada 15, que será jugada el 4 y 5 de diciembre.

También, el presidente mencionó que los calendarios se hicieron con la colaboración de la Federación Mexicana de Futbol junto con la Dirección General de Selecciones Nacionales, con el objetivo de llevar lo mejor a los espectadores.

En cuanto al registro de las jugadoras, recalcó que será de categoría libre, es decir, que la fecha mínima para registrar a una jugadora es que sea nacida el 1 de enero del 2005, con la edad de 15 años.

De igual manera, hizo hincapié en que se hará una excepción para aquellas jugadoras que ya cuentan con un registro vigente de la temporada 19-20, dejando en claro que se les permitirá participar en los siguientes torneos.

Por último, Enrique mencionó que existirá la regla de menores en la Liga MX Femenil, deberán ser mil minutos que los equipos otorguen a sus jugadoras de menor edad, con la finalidad de que vayan completando desde un 100 a un 50 por ciento de minutos jugados en dicho torneo.

Con este nuevo reglamento el futbol femenil está listo para regresar a las canchas, se espera que el Apertura 2020 sea un éxito.

Salir de la versión móvil