Costa Rica debuta en su Mundial Sub 20 Femenil con derrota ante Australia

Australia's midfielder Hana Lowry (2nd R) celebrates with teammates after scoring against Costa Rica during their Women's U-20 World Cup football match between Australia and Costa Rica at the National stadium in San Jose, Costa Rica, on August 10, 2022. (Photo by EZEQUIEL BECERRA / AFP) (Photo by EZEQUIEL BECERRA/AFP via Getty Images)

Las Ticas cayeron en su debut del Mundial Sub20 Femenil 2022 ante las Australianas.

Dos años de espera tuvieron las Costarricenses para llevar a cabo el Mundial Sub20 Femenil de la FIFA Costa Rica 2022 luego de que se cancelara la edición 2020 por temas de la pandemia por el Covid-19, siendo el Estadio Nacional de Costa Rica quien vería la acción de el debut de las anfitrionas.

Las locales estaban haciendo pesar su localía. Era el minuto 18 cuando se decretó una falta, misma que fue ejecutada como tiro libre, llenándose de balón Alexandra Pinell al rematar con un cañonazo, clavando un verdadero golazo, digno de una Copa del Mundo.

A raíz del gol, las Ticas fueron aún mas dominadoras del esférico, sin embargo, una desatención en la zaga le regaló un penal para las de Oceanía, mismo que cobró Sarah Hunter, engañando perfectamente a Génesis Pérez para poner el 1-1 al minuto 36.

Dos minutos más tarde, luego de una acción polémica ante una posible mano que se revisó en el VAR, Bryleeh Henry empujó el balón para poner arriba a las Australianas.

Medio tiempo: Costa Rica 1-2 Australia.

En la parte complementaria, las anfitrionas no pudieron retomar el control de la pelota, permitiéndole al minuto 71 que Kirsty Fenton rematara de cabeza dentro del área para clavar el tercero de las visitantes.

Marcador final: Costa Rica 1-3 Australia.

Con este resultado, las Ticas son último del Grupo A, mientras que Australia toma el liderato. En la fecha 2, Costa Rica se medirá ante España el sábado 13 de agosto a las 9:00 PM, las Australianas disputarán su partido frente a Brasil el mismo día pero a las 3:00 PM.

Grupo A:

1.- Australia – 3 puntos

2.- Brasil – 1 punto

3.- España – 1 punto

4.- Costa Rica – 0 puntos

Salir de la versión móvil