CR7 se luce con triplete y rescata a Portugal de la derrota

“El Comandante» no dejó desamparada a su nación y una brillante actuación le permitió a la Selección lusitana rescatar un valioso empate frente a España.


La conclusión de la primera jornada del Grupo B empezó tan rápido Irán y Marruecos terminaron su cotejo. Ahora, Portugal y España definirían el estatus de este sector en este segundo día mundialista.

Sochi era la sede, desde el majestuoso Fisht Stadium que llenó por completo su capacidad de 48 mil personas.

Temprana maldición

Apenas con dos minutos en el partido, Portugal ya tenía la mejor posibilidad que se le puede presentar a un equipo de futbol; un penal. En su afán de desborde, Cristiano Ronaldo fue derribado de una manera muy controvertida al capitán lusitano que provocó el señalamiento arbitral.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1007685650840088576

Desde los once pasos, Ronaldo no perdonó y venció a David de Gea que se tiró al costado contrario, únicamente viendo como la pelota se metía a sus redes. Portugal ya ganaba 1-0 de manera tempranera.

Revolución española

España estaba noqueada y no fue hasta el minuto 20’ cuando medianamente intentó hacer algo distinto de lo que intentaba en los primeros minutos. Hubo un previo aviso de Andrés Iniesta sobre el costado izquierdo que solo sacó un susto a los aficionados lusitanos, pero al 24’ el marcador se movería.

Un latigazo al frente fue cazado por el centro delantero Diego Costa, que después de otra debatida situación, “bailoteó” con el esférico y de pierna derecha cruzó su disparo para empatar el partido. La comunidad española celebró en grande su anotación, incluido a Fernando Hierro, estratega de “La Furia”  que tenía apenas 48 horas al mando de ese conjunto.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1007693589277757440

Los debates sobresalieron cuando el delantero del Atlético de Madrid hizo contacto en el rostro de un defensor portugués, el cual estrictamente debió haberse señalado, lo que traería como consecuencia la anulación inmediata del gol, pero eso no sucedió.

El equipo campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 era muy superior a su rival, quien dependía demasiado de sus destellos ofensivos que eran protagonizados por Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes.

Mientras ese dominio prevalecía, al 34’ “La Roja” estuvo a punto de darle la vuelta al marcador. Un disparo de larga distancia obra de Isco Alarcón, exigió al máximo a Rui Patrício que le dio las gracias al poste y a la línea de gol que siempre impusieron sus condiciones.

Craso error

Cuando parecía que el empate se iría al medio tiempo, un tradicional contragolpe portugués terminó por dañar severamente al conjunto español que nuevamente se iba abajo en el marcador.

Cristiano Ronaldo recibió el balón desde fuera del área, disparó raso y nadie contaba con el infantil error del guardameta, David de Gea, quien no atacó de forma contundente el balón y permitió que éste se fuera al fondo de sus redes en un oso que terminaría por mandar a su selección abajo a los vestidores.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1007695946086379520

Inmediatamente arrancada la parte complementaria, la Selección Española volvió a su fiel estilo de juego y poco a poco empezaron a tomar las riendas del juego, a pesar de estar abajo en el score.

Respuesta roja

En el inicio de esta Copa del Mundo, algunos resultados se han definido por jugadas a balón parado y esa circunstancia volvería a prevalecer en esta ocasión.

Andrés Iniesta mandó un centro al área, mismo que fue impactado de cabeza por Sergio Busquets que no buscó el remate, sino que mandó un recentro que fue bien cazado por Diego Costa que puso su doblete del partido y empató de nueva cuenta el partido.

El grito de gol fue eufórico y un par de minutos después ese grito volvería a estremecer a todo el estadio cuando el lateral español, Nacho, pegó un zapatazo de pierna derecha proveniente de un rebote. Su disparo fue monumental, y de “billarista” es decir, de poste y adentro, levantó a todos sus compañeros que fueron a felicitarlo de manera muy emotiva.

Por primera vez en el encuentro, España estaba arriba en el marcador.

¿Comandante? – Presente

La cara de Fernando Santos lo decía todo, su conjunto se había desmoronado y había perdido la compostura.

Sin embargo, en un tiro libre lusitano, Cristiano Ronaldo les devolvió el alma al cuerpo a todos sus aficionados que no dudaron en estallar de júbilo. Su contacto fue preciso y dejó sin posibilidades a de Gea que volvía a ser víctima del “Comandante”.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1007711383897534464

España volvió a caer noqueado y ya no pudo reponerse, y a pesar de que Portugal dominó los últimos minutos ya no pudo volver a marcar, por lo que el empate se quedó estático.

Dato: Cristiano Ronaldo decreta el triplete número 51 en Copas del Mundo.

Con este resultado, Irán encabeza el Grupo B con tres unidades, mientras que España y Portugal se quedan con uno y al fondo está Marruecos, que está en ceros.

Foto: Agencias

Salir de la versión móvil