Cruz Azul primer finalista del Apertura 2018

Cruz Azul derrotó por marcador de 1-0 a Rayados de Monterrey para avanzar a la Final del Apertura 2018.

Pese al empate global, la mejor posición en la tabla pone a los celestes en el partido por el título de la Liga MX.

El cuadro capitalino se lanzó al ataque desde el inicio del encuentro, con la misión de marcar el tanto que les diera tranquilidad.

La oportunidad más clara ocurrió al minuto 33′, cuando Milton Caraglio disparó de larga distancia tras dar una media vuelta.

El argentino Marcelo Barovero rechazó la pelota y en la disputa, Nicolás Sánchez dio un pisotón a Roberto Alvarado. Sin necesidad de checar el VAR, el árbitro Fernando Guerrero señaló el penal.

Caraglio se precipitó y el cobro del penal se fue por un costado del arco rayado.

Monterrey no aprovechó el bajón anímico de los locales y continuó con la intención de colgar el cero que los catapultara a la Gran Final. 

Ya en la parte complementaria, la «Pandilla» no pudo soportar los embates de la «Máquina» y sucumbió al 54′.

Después de un largo disparo de Elías Hernández, Barovero escupió el balón, situación que fue aprovechada por Caraglio para abrir el marcador.

Aunque en primera instancia se anuló el tanto por fuera de lugar, el VAR indicó que el atacante argentino estaba habilitado por Stefan Medina.

Los regios intentaron irse al ataque en busca del tan ansiado gol que los pusiera en la pelea por el título, pero la zaga cruzazulina evitó la caída de su arco.

Cruz Azul espera rival de la llave entre América y Pumas, misma que se decidirá este domingo en el Estadio Azteca.

Imagen: Twitter | @LIGABancomerMX

Salir de la versión móvil