Cruz Azul sufre en el Hidalgo y es atropellado por Pachuca

Los Tuzos del Pachuca dieron una de sus mejores exhibiciones del Apertura 2018 y consiguieron una importante victoria frente a la Máquina de Pedro Caixinha.


Con un primer tiempo esplendoroso y un segundo lapso manejado con suma inteligencia, el conjunto de la “Bella Airosa” supo maniatar a un Cruz Azul que comienza a bajar su rendimiento.

Sólo bastaron ocho minutos para que el marcador se abriera en el Estadio Hidalgo y fue el chileno-argentino, Leonardo Ulloa, quien con un cabezazo puso en ventaja al Pachuca, recíprocamente, se daba el lujo de marcar su primera anotación en Liga MX.

Los once jugadores del Cruz Azul estaban siendo totalmente maniatados por el equipo rival, que continuaba asechando su área de manera constante.

Sin embargo, esos once elementos serían reducidos a diez, cuando José Madueña salió expulsado al minuto 22′, esto tras propinarle una “plancha” en medio terreno a Jorge Hernández, contención tuzo.

No obstante, lo peor todavía no le pasaba a la «Máquina Cementara», que al minuto 32′, recibía su segundo gol en contra, cortesía de Miguel Tapias, quien impactó a puerta tras una jugada prefabricada y puso a los celestes contra la pared.

Pachuca estaba edificando sus mejores 45′ minutos del presente torneo, se mostraba ambicioso y eso se reflejaría plenamente en la pizarra, cuando el juvenil Pablo López se encargó de cosechar el contundente 3-0.

Todo indicaba que Cruz Azul estaba muerto, pero segundos antes de la finalización del primer tiempo, Pablo Aguilar puso a su equipo en el partido luego de conectar de cabeza una pelota proveniente de un tiro de esquina y enviarla a las redes rivales.

En la segunda parte, Cruz Azul mostró una postura valiente e intentó atacar a un Pachuca que no se desesperó y llevó el rumbo del juego a donde más le convenía, precisamente a una expulsión más para el equipo azul, puntualmente para Milton Caraglio que hizo una dura entrada sobre Manuel García.

A pesar de que los goles no llegaron, la tensión estuvo presente hasta los 90’ minutos, tiempo en donde se decretó el triunfo de los locales que gracias a la victoria llegan a 15 puntos, instalándose así en el octavo puesto de forma parcial.

Por su parte, Cruz Azul aún sigue de superlíder con 23 unidades, sin embargo, esta posición podría cambiar de manos durante el trascurso de la jornada.

Foto: Twitter | Movimiento Azul

Salir de la versión móvil