Cruz Azul vence en penales y es finalista de Copa MX

La Máquina Celeste de la Cruz Azul llevó al límite sus esperanzas y en penales dictaminó su pase a la gran final de la Copa MX.

Los capitalinos tuvieron un hombre de más durante gran parte del encuentro, pero el orden táctico de León los hizo sufrir hasta llegar a los penales.

Un inicio de partido frenético fue el que Cruz Azul y León otorgaron en la cancha del Estadio Azteca.

El primer equipo en mostrarse fue la Máquina, que fue víctima de las oportunas acciones del guardameta estadounidense William Yarbrough.

León no se quedaría con los brazos cruzados y también se mostraba peligroso en los primeros minutos, sin embargo, al 18′ ocurrió una desafortunada situación para su causa.

Mauro Boselli, centro delantero estelar esmeralda fue expulsado por un codazo propinado al «Cata» Domínguez, en su intento por pelear una pelota aérea. Parecía que comenzaba la debacle fiera.

Sin embargo, pasó todo lo contrario. Fernando Navarro abrió el marcador a los 51′ minutos y ponía adelante a su equipo, que se hacía dueño del encuentro.

Cruz Azul vivía momentos de tensión, no encontraban la manera de ponerse en la pizarra, pero un fulgurante disparo de Adrián Aldrete puso a los celestes en el partido, haciendo del Azteca una sucursal del manicomio.

Los minutos del tiempo reglamentario expiraron, llevando así todo a la tanda de penales.

Desde los once pasos, el conjunto local se mostró superior y aprovechó la pifia de Walter González para avanzar a la gran final de la Copa MX, donde enfrentarán a Rayados del Monterrey.

Cobradores de León:
Juan Calero (O)
Fernando Navarro (O)
Walter González (X)
Juan Cornejo (O)
William Tesillo (O)

Cobradores de Cruz Azul:
Elías Hernández (O)
Édgar Méndez (O)
Roberto Alvarado (O)
Adrián Aldrete (O)
Martín Cauteruccio (O)

Fotografía: Universal Deportes

Salir de la versión móvil