Cuarentena por coronavirus en México hasta julio: consultora

La consultora Boston Consulting Group recientemente publicó en un documento que según sus estimaciones, la cuarentena decretada en México podría durar hasta entre la primera y tercera semana de julio.

Lo anterior, se determinó a base de proyecciones dada por la cifra actual de muertes por COVID-19. El grupo también advirtió que durante la tercera semana de abril se prevé un pico de nuevos casos.

Gráfico con estimaciones de periodos de cuarentena en países.

BCG dijo que en el caso de Estados Unidos, el país estaría saliendo de la cuarentena hacia la segunda semana de junio en los primeros Estados donde brotó inicialmente el virus.

De igual manera, destacaron que el pasado 25 de marzo, el Gobierno de México solo había implementado medidas de contención ligeras ante el nuevo coronavirus y fue hasta el 1 de abril que decretó el cierre de actividades no esenciales.

Para otros países como Italia, Francia, España y Alemania, la consultora dijo que estarían poniendo fin a la cuarentena hacia la primera semana de junio.

BCG tomó en cuenta a los pacientes infectados «activos» totales, excluyendo a los que están en cuarentena, recuperados o muertos.

Fotografía: engin akyurt

Salir de la versión móvil