Dinamarca “explota” y pulveriza a un triste México

La Dinamita Roja estalló en el segundo tiempo y derrotó ampliamente a una Selección Mexicana que reprueba su último ensayo previo al debut mundialista frente a Alemania.


Última prueba para mexicanos y daneses previo a su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Desde Copenhague, en el Estadio Brøndby se viviría un partido con sabor a Mundial.

El arranque del duelo fue claramente pintado de color rojo, pues la selección local rápidamente intentó imponer sus condiciones a sabiendas que tenían la mayoría de aficionados a su favor.

Hablando de aficionados, México también se hizo presente de manera importante en territorio europeo. A lo lejos, se escuchaban los cánticos representativos que escudaban al seleccionado azteca.

Minuto 14′ y Dinamarca avisaba. El volante ofensivo Christian Eriksen se mandó un disparo de larga distancia que estuvo a punto de inaugurar la pizarra, sin embargo el balón salió desviado.

El vendaval colorado continuaba y ahora gracias a una equivocación del Tri en zona defensiva, donde Thomas Delaney recuperó el esférico, metió velocidad y disparó, pero Guillermo Ochoa se vestía de héroe y gracias a un tremendo achique rechazó la posibilidad de gol.

Al instante, México trató de demostrar que también tenía armas ofensivas y al 32′, Héctor Herrera exigió al portero Kasper Schmeichel, pues de larga distancia impactó y estuvo cerca de incrustarla en el ángulo inferior izquierdo.

Magia danesa.

La oportunidad más importante del primer tiempo fue para Dinamarca gracias a una genialidad de Eriksen. El jugador del Tottenham recibió la pelota fuera del área para después despojarse fácilmente de la marca defensiva mexicana y tras quedar en solitario, no lo pensó dos veces y pegó de pierna derecha.

El balón tomó una travesía peligrosa, pero se quedó cerca de meterse a la portería de Guillermo Ochoa.

Con esa jugada, el tiempo terminó por irse, al igual que los jugadores mexicanos que se notaban algo descompuestos en zona de media cancha.

En el segundo tiempo los cambios no se hicieron esperar, Juan Carlos Osorio hizo ingresar a Rafael Márquez, Edson Álvarez y Marco Fabián quienes entraban por Héctor Herrera, Héctor Moreno y Andrés Guardado, respectivamente.

Por su parte, el estratega noruego, Åge Hareide sustituía a Nicolai Jørgensen por Kasper Dolberg para refrescar la delantera de su equipo.

Magia danesa 2.0.

A los 70′ minutos, tuvimos otra jugada de fantasía, pero con la diferencia de ser efectiva. Yussuf Poulsen, recibió el esférico fuera del área, por su costado derecho y luego de “burlar” a la defensiva mexicana se tuvo la máxima confianza para disparar de larga distancia.

El impacto fue perfecto, se clavó en el ángulo superior derecho y Dinamarca cobró su gol.

“Fiestón” defensivo.

La defensiva mexicana era una fiesta y en menos de dos minutos, la Dinamita Roja volvía a explotar. En un saque de manos longitudinal, el atacante Eriksen le vio la cara a la zaga azteca y se escapó con la pelota en los pies. El número 10 no desaprovechó la posibilidad y venció a Memo Ochoa para aumentar la ventaja a dos, Dinamarca estaba en plan de gracia.

Con el marcador en la bolsa, la selección vikinga bajó los decibeles y dejó jugar a un Tricolor que estaba completamente desangelado.

Al 83’ la ofensiva azteca por fin despertó y el mejor jugador de México, Jesús Manuel Corona, mandó un centro filtrado al «Chicharito» Hernández, quien de forma ortodoxa remató a portería, pero no contaba con el poste que se interpuso en el camino del balón. Tras esa jugada, el tiempo terminó por irse con el triunfo danés en el electrónico.

Este fue el último ensayo previo a la Copa del Mundo, pues la próxima semana arrancan las participaciones tanto de Dinamarca como de México.

El próximo sábado 16, “El Tomate Mecánico” debutará ante Perú, mientras que México lo hará el domingo 17 ante Alemania.

Foto cortesía: Depor

Salir de la versión móvil