Directiva del América ve como opción jugar en EU de local

MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 27: General view of the Azteca Stadium prior the 7th round match between Cruz Azul and Santos Laguna as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Azteca Stadium on February 27, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Ante la remodelación que tendrá el Estadio Azteca previo al Mundial 2026, las águilas se encuentran en búsqueda de una nueva casa para tener sus partidos de local.

Tanto América como Cruz Azul se encuentran en la búsqueda de nuevos inmuebles para establecerse por lo menos 18 meses, tiempo estimado para que el Coloso de Santa Úrsula sea remodelado y pueda ser el anfitrión para albergar la Copa del Mundo en el 2026, lo que ha ocasionado que ambas directivas contemplen diversas opciones.

En el caso de Cruz Azul, podrían compartir la misma sede que el Atlante (equipo de la Liga de Expansión), el Estadio de la Ciudad de los Deportes, la que fuese su casa desde 1996 a 2018, sin embargo, el único problema que se presenta para los celestes es que el estadio no cuenta con estacionamiento.

Por otro lado, los azulcremas contemplan llevar al equipo a diversos estadios de la República Mexicana y además, llegar a Estados Unidos, es decir, no tener sede fija; esto con la finalidad de llevar al equipo al alcance de todos los aficionados.

La decisión aún no ha sido tomada, pues aún falta saber las fechas en que se llevará acabo la remodelación, que tentativamente darán inicio en enero del 2023, por lo que la directiva deberé presentar una estrategia a, Televisa, y de ahí saber si se aprueba o no dicho plan.

Salir de la versión móvil