Edison Vólquez lanza el primer sin hit ni carrera del año

Además de lanzar el primer juego sin hit en el año en la gran carpa, el dominicano se apunta el primero de su carrera.

A casi un año de que un juego sin hits ni carreras no se presentaba en el mejor beisbol del mundo llegó Vólquez para cortar la racha. Recordemos que el último en lanzar algo similar a esto fue Jake Arrieta de los Cubs.

El juego entra los Marlins y los Diamondsbacks parecía un día normal en la pelota estadounidense. Pero sería un día histórico para el nacido en República Dominicana al dar un segundo giro a su carrera.

El juego perfecto duraría por espacio de 5 episodios con un Edison lanzando lumbre y desfilando bateadores. Con el apoyo de su defensiva la hazaña seguía en pie durante medio juego. Una base al antesalista Jake Lamb significaría el fin de la perfección, pero él no hitter seguía en pie.

Retirando a los 27 hombres y solo permitiendo dos bases por bola en los 9 episodios de labor. Suma así su primer juego sin imparables para darle la victoria a Miami por 3-0. Con esto los marlines (23-31) se aferran a una ligera posibilidad de pelear por un lugar para el comodín.

Vólquez (2-7)) sumó así su segundo triunfo de la campaña, donde no ha sido su mejor temporada. Pero sin duda esta fue una noche histórica para él y su novena.

La derrota cargó para Randall Delgado (1-1) quien lanzando 5 entradas y un tercio no pudo con su rival.

Este es el “no-no” número 296 en la historia del mejor beisbol del mundo donde se une a estrellas del deporte.

Salir de la versión móvil