El Barcelona pasa a la Final de la Copa del Rey

BARCELONA, SPAIN - MARCH 3: Martin Braithwaite of FC Barcelona celebrates 3-0 with Jordi Alba of FC Barcelona, Antoine Griezmann of FC Barcelona during the Spanish Copa del Rey match between FC Barcelona v Sevilla at the Camp Nou on March 3, 2021 in Barcelona Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

El equipo culé ha remontado y dejado fuera al Sevilla con polémica incluida.

En una semana turbulenta, el Barcelona ha sacado la casta de su historia. El equipo blaugrana le dio vuelta al marcador en contra que se llevó del Ramón Sánchez-Pizjuán fue remontado con un 3-0 hoy.

Con tanto de Ousmane Dembélé al 12’, el Barcelona pegó muy temprano. Con justicia, los culés se fueron por la remontada con un balazo del francés al ángulo de la portería defendida por Bono.

La primera parte fue uno de los mejores minutos blaugranas de la temporada. Con Pedri, Busquest y de Jong ascendiendo y rompiendo la presión del Sevilla, el Barça terminó encima de ellos.

El partido se les empezó a ir y como consecuencia el joven Mingueza cometió penal sobre el ingresado Lucas Ocampos, mismo que falló el argentino, la vida culé seguía vigente.

Y llegó el hombre del barcelonismo puro. En una pelota que iba a abandonar el terreno de juego Diego Carlos la sacó ‘ofreciéndosela’ a Griezmann, quién centró y encontró a Gerard Piqué al minuto 94 para mandar al alargue la serie.

Ahí, Lopetegui se quedó con 10 elementos por la expulsión de Fernando. Los de Nervión estaban golpeados.

Y como si el destino se ensañara con ellos, la serie se finiquitó en los primeros cinco minutos de los tiempo extra. Un movimiento efectivo a las espaldas de Koundé y Diego Carlos le permitió a Martin Braithwaite colocar el 3-0.

La polémica llegó con una decisión del VAR qué dictaminó como ‘no mano’ de Clement Lenglet, que hubiese significado una nueva pena máxima para el visitante.

A partir de ahí, el Sevilla se desdibujó, ya que el trámite restante del encuentro se llevó a cabo con amarillas y una roja (Luuk de Jong), consecuencia de la calentura por la decisión de los colegiados.

Al final, el Barça festejó a plenitud y no es para menos, tras días complicados tanto deportivos como extracancha, parece que dan señales de vida.

Salir de la versión móvil