El Derby del Ruhr es del Dortmund

En un partido de dominio total para los sublíderes, regresó la Bundesliga al Signal Iduna Park.

Sin el ambiente acostumbrado de un Revierderby (como también se le conoce a este partido), la Bundesliga regresó con una goleada autoritaria del Borussia Dortmund sobre el Schalke 04.

El partido comenzó con intensidad por parte de ambos conjuntos, con el S04 tratando de imponer presión alta sobre BVB.

Aunque hubo tímidas aproximaciones por los dos bandos, no lograban hacerse daño. Sin embargo, el hombre gol del Borussia apareció para darle la ventaja a los suyos al 29′.

Una combinación entre el alemán Brandt y el belga Hazard terminó con una asistencia del segundo al espacio al noruego Erling Braut Haaland, quién definió de pierna zurda para sumar su décimo gol en nueve partidos disputados en la Bundesliga.

Su festejo fue en solitario, con sus compañeros a una distancia celebrando con él, las nuevas medidas con las que el fútbol regresó se hacían presentes.

Fue ahí cuando Die Borussen tomó las riendas del encuentro y antes de irse al descanso encontró el 2-0.

Las líneas del Schalke se habían descompuesto y eso lo aprovechó el equipo de Favre. Un despeje del arquero Schubert fue aprovechado por el alemán Julian Brandt, quién tomó el esférico y lo filtró por izquierda al arribo del portugués Raphael Guerreiro, quién frente al marco definió con un disparo raso a la izquierda del guardameta al 45′.

A diferencia de la primera mitad, la segunda parte se caracterizó por la falta de ritmo de los jugadores. El ímpetu impuesto por ellos empezó a decaer, pero no por eso los goles desaparecieron.

Apenas el árbitro Deniz Aytekin pitó, Brandt se encargó de clarificar de nueva cuenta el camino a seguir por parte de los locales.

Entre él y el noruego Haaland se encargaron de armar una jugada que terminó poniendo de frente a Thorgan Hazard, quien definió con un disparo potente y colocó el 3-0 al 48′.

Todavía al 63′, el Dortmund puso el cuarto y definitivo clavo al ataúd del Schalke. Una habilitación exquisita de Haaland al movimiento en diagonal del portugués Guerreiro, quién apareció sólo en el área y definió de pierza zurda ante la salida del portero.

El Schalke no tuvo respuesta y el Dortmund se colocó a un punto de distancia del líder Bayern Münich, que tendrá actividad mañana ante la sorpresa del torneo, el recién ascendido Unión Berlín.

El futbol regresó y la «nueva normalidad» está aquí.

Salir de la versión móvil