El Top 5 de refuerzos de la Liga MX en el Clausura 2023

PACHUCA, MEXICO - APRIL 07: Víctor Guzmán of Pachuca gestures during the 9th round match between Pachuca and Tigres UANL as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Hidalgo Stadium on April 07, 2022 in Pachuca, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Vuelve la Liga MX con el Clausura 2023, el cual contó con pocos, pero importantes movimientos en sus equipos, los cuales fueron en su mayoría mercado nacional.

Se activa nuevamente el torneo mexicano después de una pausa larga por la Copa del Mundo, en donde los equipos se han armado fuerte, en especial regios y tapatíos.

Este es el Top 5 de los mejores fichajes de la Liga MX:

1. Víctor Guzmán a Chivas

El mediocampista del Pachuca, Víctor Guzmán, venía siendo uno de los jugadores figura en el campeonato de los Tuzos, por lo que su arribo al Guadalajara representa una bomba, en su segunda etapa con los rojiblancos que ocupó un intercambio de figuras y dinero para los hidalguenses.

2. Fernando Gorriarán a Tigres

El mediocampista más solicitado en el mercado nacional fue Fernando Gorriarán, el cual fue pretendido por media Liga MX y finalmente se quedó en Tigres por una cifra récord, ya que, era la gran figura de Santos.

3. Maxi Araújo a Toluca

El Toluca se sigue armando de la mejor manera en busca de romper su sequía de títulos, después de perder la final del Apertura 2022, por lo que contratan a Maxi Araújo, uno de los jugadores más destacados en la era de Larcamón en Puebla, el cual también era pretendido por Pachuca y Tigres.

4. Israel Reyes a América

El defensa central del Puebla, fue inclusive material de Selección Mexicana, por lo que el América rápido lo amarró desde antes de acabar el Apertura 2022, después de ser pretendido por Tigres, no obstante, fueron las Águilas las que llevaron al defensa mexicano a Coapa.

5. Canelo Angulo a León

Aunque La Fiera está en una etapa de reconstrucción después del gran fracaso del torneo pasado, por lo que recibieron en un intercambio de tres equipos a Jesús Angulo, el cual venía recuperando su nivel en Chivas, pero decisiones de la directiva lo incluyeron en un trueque por el Pocho Guzmán, pero puede ser una de las grandes revelaciones de este torneo.

Salir de la versión móvil