El tricolor femenil regresa al azteca con victoria

La selección mexicana femenil se volvió a presentar en el Estadio Azteca tras 13 años (14 en el mes de junio) con una prometedora victoria ante su similar de Costa Rica (3-1) gracias a los goles de Rebeca Bernal, Katty Martínez y Stephany Mayor.

El proceso de Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana comienza con triunfo sobre la escuadra costarricense, y es que fueron casi Después de 14 años, que el tricolor femenil volvió disputar un encuentro en el Coloso de Santa Úrsula.

Además del ingrediente especial, del debut de la entrenadora Mónica Vergara o la primera convocatoria de Kenti Robles del Real Madrid
20 de Febrero de 2021

La escuadra nacional consiguió abrir el marcador por cuenta Nicole Pérez, quien se encargó de crear la asistencia para que Rebeca Bernal clavara la pelota directo al ángulo con un soberbio cabezazo, al 21’ de juego corrido.

El ímpetu y la emoción por estar d envuelta generó en las mexicanas una importante ambición que en 35 minutos, lograban clavar el segundo del partido, de la mano de la felina Katy Martinez, quien disparó de zurda de fuera del área y la puso en el ángulo superior izquierdo.

Para la segunda parte, en los primeros minutos el equipo azteca ya tenia el encuentro resultó, al 53’ las jugadoras de Tigres, María Sánchez y Stephany Mayor, hicieron una acción desequilibrante que logró aumentar la diferencia, con una palomita que hizo la capitana frente al arco y ampliar la ventaja.

Para ellos minutos fiables, las ticas querían el tan anhelado gol de la honra, la jugadora Fabiola Villalobos, en una pelota parada remataba de cabeza y al contrapie de la arquera, descontaba para las visitantes, sin embargo de poco fue el gol, ya que la victoria era del combinado azteca.

Ambas selecciones se volverán a ver las caras el próximo martes, en un nuevo partido de preparación, el cual se disputará en el CAR.

Salir de la versión móvil