Elías Hernández aplica la ‘ley del ex’ y la Máquina sigue invicta

Pese a una tempranera expulsión, el conjunto de Pedro Caixinha contó con una brillante actuación del «Patrullero» y Roberto Alvarado para mantenerse en la cima de tabla.


La «Máquina Celeste» confirma su imbatibilidad en la cancha del Estadio Azteca, tras superar a la «Fiera».

El terreno deficiente del «Coloso de Santa Úrsula», que complicó el juego, y dos expulsiones fueron factor, no obstante, los capitalinos doblegaron 3-0 al León.

Los celestes tuvieron dificultades en el inicio, puesto que los del Bajío comenzaron a bombardear el arco defendido por José de Jesús Corona. Aunado al dominio leonés, una expulsión de Gerardo Flores complicó aún más el duelo para los capitalinos.

Sin embargo, el empuje de los cruzazulinos se vio reflejada en una gran jugada de su poderoso ataque. La combinación letal entre Roberto Alvarado y Elías Hernández funcionó para abrir el marcador en el Azteca.

Después de superar a la aguerrida defensa visitante, Alvarado sirvió para Hernández, quien de pierna zurda disparó a la humanidad de Rodolfo Cota. Pese a eso, en el rebote, el ex-León aprovechó la fortuna y de cabeza adelantó a los locales a los 32′ minutos.

Con la ventaja en sus manos, Cruz Azul recibió un respiro, ante un error de concentración de Alexander Mejía.

El colombiano frenó a Iván Marcone en una jugada de contragolpe, sin embargo, cayó en la provocación al propinarle una patada al delantero, por lo que el juez central no dudó en mostrar la roja a los 37′.

Con ambos conjuntos sin un hombre en la cancha se vió un encuentro más rápido. Factor que ayudó a que Alvarado se vistiera de héroe antes de finalizar la primera mitad.

Una escapada feroz por parte del juvenil, puso la mesa servida al «Patrullero» quien de pierna derecha hizo explotar a la fanaticada celeste. A pesar de la salida de Cota, la «Máquina» ya lo ganaba fácilmente a los 41′.

Después de una trabada segunda mitad, la goleada se cerraría en los minutos finales. Con el reloj marcando los 89′ minutos de tiempo corrido, Milton Caraglio sentenció a los Esmeraldas.

Luego de que el «Piojo» Alvarado sacara a Cota de su área, este sirvió para que Caraglio se despachara con la cuchara grande. De cabeza, ante dos rivales y con arco abierto, el atacante clavó el tercero.

A pesar de los dos tantos hechos por Elías Hernandez, la figura del encuentro fue Roberto Alvarado. Participando en todos los goles, sirviendo en las mismas para que sus compañeros firmaran la anotación.

Ante esto, Cruz Azul se ubica momentáneamente en la primera posición de la Liga MX al llegar a 13 unidades. Expectante a lo que hará Pumas en punto de las 21:00 horas cuando visite a Monterrey.

Imagen: Telemundo Deportes

Salir de la versión móvil