En cerrado encuentro, Sultanes pega primero

En una noche lluviosa, los Sultanes de Monterrey (14-11) derrotaron a los Acereros de Monclova (18-7) por pizarra de 4-3, en el arranque de la novena serie de la campaña.

Roberto Valenzuela bateó de 4-4 y produjo la carrera del desempate para llevarse el premio al Jugador Más Valioso del partido.

En la tercera entrada, Sebastián Elizalde timbró la primera para los de casa tras un elevado de sacrificio de Luis Flores.

El partido paró durante el cuarto capítulo por 39 minutos debido al aguacero que cayó en los alrededores del Estadio Monterrey.

Chris Roberson conectó su cuadrangular número 99 con la franela de los «Fantasmas Grises» para aumentar la ventaja a 2-0, esto en el quinto episodio.

Aunque Édgar González maniató a los cañoneros monclovitas durante cinco entradas en limpio, el relevo medio no soportó y explotó en el séptimo rollo.

Juan Carlos Pérez y José Félix realizaron la travesura para emparejar los cartones. La respuesta sultán fue inmediata y Elizalde conectó cañonazo por el prado de la izquierda para el 3-2.

En el octavo inning, y ante los lanzamientos del refuerzo Darin Downs, Francisco Peguero impulsó a Cade Gotta para volver a poner la paridad en el electrónico.

«Tito» Valenzuela se convirtió en el héroe de la noche tras enviar con sencillo a Yadir Drake al pentágono para darle la victoria al Monterrey.

El lanzador ganador fue Wirfin Obispo (1-0), mientras que el derrotado fue Alberto Leyva (1-2).

La serie continúa este miércoles en punto de las 19:30 horas. Marco Tovar y Josh Lowey serán los posibles abridores para este duelo.

Salir de la versión móvil