En Conmebol extrañan a México y le abren las puertas para la Copa Libertadores

Camilo Mayada (L) of Argentina's River Plate vies for the ball with Javier Aquino of Mexico's Tigres during their Libertadores Cup second leg final match at Antonio Vespucio stadium, in Buenos Aires, on August 5, 2015. AFP PHOTO/JUAN MABROMATA (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que la confederación sudamericana nunca se fue, pasando la presión a los aztecas.

El retorno de la Liga MX a una Copa Libertadores y de México a una Copa América está latente, luego de las declaraciones del presidente de la Conmebol en el Congreso de la FIFA.

«México es un país tan futbolero como lo son los equipos de Sudamérica, y después de muchos de haber jugado en Copa Libertadores, Sudamericana y la Copa América de repente no tener a México, se extraña la rivalidad porque México es pasión».

Por otra parte, aseguró que las posibilidades de un retorno a las competencias en Sudamérica, depende que la Concacaf, al ser el que debe autorizar.

«Eso hay que preguntárselo a Concacaf, México y Estados Unidos. Siempre hay puertas abiertas, los que se fueron no fuimos nosotros, nosotros nunca hemos cerrados la puerta».

Salir de la versión móvil